martes, 19 de julio de 2016

Interactua Y Pasa Tiempo Con Tus Compañeros De Trabajo


Es importante tener una relación de trabajo positiva con todos sus compañeros de trabajo, incluso si no tienes una relación personal fuerte.

Ademas hay muy pocas personas que trabajan aisladas y necesitarán la ayuda de los demás para hacer bien su trabajo. Ser un jugador de equipo o trabajar colaborativamente son puntos que se incluyen comúnmente en los exámenes anuales, y una sola relación negativa puede socavar tu trabajo duro durante todo el año.

2.1 Conocelos
Tomate el tiempo para conocer de su vida y de sus intereses fuera de la empresa. A veces podría sorprenderte lo mucho que tienen en común.



2.2 Escucha
Aveces un buen oyente puede hacer un gran trabajo. Intentar siempre que tus propias ideas sean las que ganen siempre puede hacer que tus colegas sientan que no valoras sus opiniones.


2.3 Se amigable
Puede sonar obvio, pero a veces olvidamos sonreír durante toda la jornada laboral. Asegúrate de conocer sus nombres y decir buenos días y buenas noches todos los días.



2.4 No evites el problema
Si tienes un compañero de trabajo que no soportas, es importante que continúes trabajando de manera constructiva con él. He visto a empleados darles la vuelta sólo para evitar a otros en el lugar de trabajo, eso sólo exacerba el problema.


2.5 Evita los chismes o decir cosas negativas sobre tus compañeros de trabajo. 
Sin embargo, no tengas miedo de alabar a los compañeros de trabajo ante otros compañeros de trabajo. 


2.6 Se agradecido
A todo el mundo le gusta sentirse apreciado, y es probable que a través de  la creación de una cultura de la gratitud tus compañeros de trabajo quieran ir más allá contigo en el futuro. 


2.7 Ajusta el estilo de trabajo que se adecue a cada personalidad
Considera a la persona con la cual estás tratando antes de cada interacción y eso te dará el resultado deseado.


2.8 Ofrece tu ayuda
Si preguntas a tus compañeros si necesitan tu ayuda, hazlo en voz baja. No se trata de mostrar al resto del equipo que estás tomando ese trabajo extra, se trata de ayudar realmente a alguien y de construir esa relación individual. Si lo haces, no actúes como un mártir. Recuerda que estás haciéndolo porque quieres.


2.9 Acepta la critica constructiva
Por ejemplo, si alguien critica tu proyecto o la forma en que algo se está haciendo, considéralo constructivamente. Con demasiada frecuencia los empleados subalternos pueden confundir una retroalimentación constructiva con un ataque personal. 


2.10 Dejate ir con la corriente
Por el contrario, si es el tipo de oficina donde la mayoría de la gente valora la separación de la vida laboral y personal, no esperes que tus compañeros de trabajo vayan a tu fiesta para ver los Oscars.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario